Ollas a Presión
Ollas a Presión Eléctricas
Sartenes
Baterías
Café & te
Mesa
Cuchillos
Complementos
Ollas múltiples & presión
Ollas Eléctricas programables
Air Fryer
Robot de Cocina
Batidora de vaso
Batidoras
Picadoras
Extractores
Exprimidores
Freidoras
Grills
Sandwicheras
Otros
Aspiración
Planchado
Básculas
Cortadores de Pelo
Planchas de Pelo
Secadores
Calor
Ventilación
Desalamos el bacalao sumergiéndolo en un recipiente con agua fría durante 48 h. cambiando el agua cada 6 h. y conservaremos en el frigorífico preferentemente. En una Sartén Gourmet Magefesa, calentamos el aceite y doramos los ajos laminados junto con la guindilla. Escurrimos y reservamos.
Colocamos los lomos de bacalao sobre el aceite con la piel hacia arriba, freímos a fuego medio bajo unos 4 ó 5 minutos por lado dependiendo del grosor. Retiramos y reservamos. Dejamos atemperar el aceite en un recipiente apartado del fuego, veremos que forma dos capas, la alta de aceite y la baja de suero y gelatina, si podemos, las separamos.
Cuando el aceite esté atemperado, vertemos un poco en la sartén y un poco de la gelatina. Mezclamos con movimientos circulares de la sartén y vamos incorporando poco a poco aceite y gelatina hasta que obtengamos una salsa ligada. Disponemos los lomos de bacalao sobre la salsa, dejamos atemperar unos minutos a fuego suave continuando con los movimientos circulares. Servimos el bacalao salseado con el pil-pil y decorado con las láminas de ajo y guindilla.
A la hora de freír el bacalao, es importante que el aceite no tome demasiada temperatura, 150ºC como máximo, para que nos quede bien confitado y suelte la gelatina. Un truco bastante efectivo es ligar la salsa con la ayuda de un colador. Batiremos con movimientos circulares mientras vamos incorporando el aceite y la gelatina poco a poco. El pil-pil tiene una técnica que en ocasiones puede resultar complicada, pero la calidad del bacalao es fundamental para un buen resultado.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.