Ollas a Presión
Ollas a Presión Eléctricas
Sartenes
Baterías
Café & te
Mesa
Cuchillos
Complementos
Ollas múltiples & presión
Ollas Eléctricas programables
Air Fryer
Robot de Cocina
Batidora de vaso
Batidoras
Picadoras
Extractores
Exprimidores
Freidoras
Grills
Sandwicheras
Otros
Aspiración
Planchado
Básculas
Cortadores de Pelo
Planchas de Pelo
Secadores
Calor
Ventilación
Limpiamos el cazón de pieles, espinas y partes rojas, lo cortamos en dados de 2,5×2,5 cm. y colocamos en un recipiente con tapa hermética. Sazonamos con sal marina. Chafamos 5 dientes de ajo, sin pelar completamente, sobre la tabla de corte con la ayuda de una espátula de madera o espalmadera. Incorporamos al pescado. Agregamos el comino, las hojas de laurel troceadas en cuartos, los pimentones, el orégano, removemos bien para que el pescado quede bien impregnado.
En una Licuadora Magefesa, emulsionamos el aceite de oliva virgen extra con el vinagre y el agua, vertemos sobre el pescado. Cerramos el recipiente y dejamos reposar en la cámara frigorífica durante al menos 8 h. removiendo de vez en cuando si es posible. Transcurrido el tiempo de adobo, extraemos el pescado y dejamos escurrir en una fuente cubierta con papel de cocina absorbente.
En una Guisera Magefesa, calentamos abundante aceite de oliva suave, hasta unos 175-180ºC. Enharinamos el pescado en la harina especial frituras, sacudimos para retirar el exceso y freímos en la guisera hasta que quede bien dorado por fuera y jugoso por dentro. Dejamos escurrir sobre papel de cocina absorbente. Servimos recién frito espolvoreado con perejil muy picado por encima y lo podemos acompañar con un tomate aliñado, aros de cebolla ó ensalada.
Si queremos sustituir el cazón por otro pescado, elegiremos cualquiera que tenga una textura firme como emperador, mero, rape, etc. Esta elaboración la podemos tapear a menudo en bares y restaurantes andaluces, a veces también bajo el nombre de bienmesabe.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.