Ponemos a remojo los garbanzos durante 12 horas en agua tibia con sal. En una Olla a presión Practika Plus Magefesa, ponemos la carne, el hueso, la gallina, tocino, morcilla de año, chorizo, costilla adobada, las zanahorias y el puerro, cubrimos con agua y llevamos a ebullición.
Retiramos las impurezas y espuma e incorporamos los garbanzos y el aceite de oliva, cerramos la olla en posición II, llevamos a máxima presión y dejamos cocer durante 20 ó 25 minutos a fuego mínimo. En una cazuela aparte, cocemos el repollo picado en Juliana y las patatas, escurrimos y aliñamos con un refrito de ajo y pimentón. Batimos los huevos y mezclamos con la miga de pan y el perejil, formamos unas bolas y doramos en una sartén con un poco de aceite. Reservamos. Cuando se libere la presión del vapor, abrimos la olla, si los garbanzos y la carne están tiernos, retiramos el caldo.
Añadimos los fideos a la sopa y las bolas fritas del relleno, cocemos a fuego suave hasta que la pasta esté lista y añadimos la zanahoria cocida picada en brunoise. Servimos en tres partes, por un lado la sopa, por otro los garbanzos con el repollo, el puerro y la patata y otra fuente con la carne, gallina, tocino, costilla, morcilla y chorizo. Los garbanzos siempre se deben poner a remojo en agua tibia con un poco de sal. Se añadirán a la olla cuando el agua este caliente, si necesitamos agregar líquido, esté será siempre caliente.
Los garbanzos utilizados en el cocido lebaniego son de la variedad Pedrosillano, de tamaño más pequeño y piel fina. Es aconsejable cocer las legumbres con agua mineral. Este cocido es originario de la zona de Liebana, Cantabria.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.