Ponemos los garbanzos a remojo la noche anterior o al menos durante 8 horas en agua caliente con sal. Pelamos las patatas y las zanahorias.
En una Olla a Presión Avant, ponemos los huesos junto con la carne, la gallina o pollo, el chorizo y el tocino entreverado, cubrimos con agua y llevamos a ebullición. Limpiamos el caldo de espumas e impurezas, añadimos los garbanzos que previamente hemos colocado en una malla, cerramos la olla y dejamos que alcance la máxima presión a fuego fuerte. Cuando nos avise la olla, bajamos la potencia al mínimo y dejamos cocer unos 40 minutos.
Transcurrido el tiempo, enfriamos la olla bajo un chorro de agua fría para liberar la presión rápidamente, la abrimos y agregamos las patatas, las zanahorias, el repollo y el apio. Volvemos a cerrar la olla y cuando alcance la presión nuevamente dejamos cocer otros 20 minutos. Retiramos del fuego y esperamos a que se libere la presión para abrir la olla. Añadimos la morcilla y dejamos cocer con la olla destapada 5 minutos. Rectificamos de sal. Colamos el caldo y preparamos la sopa añadiendo los fideos. Retiramos las verduras y las trocearemos en una fuente junto con los garbanzos. Servimos las carnes en otra fuente aparte.
El cocido madrileño se sirve en tres vuelcos que se llaman, primero la sopa de fideos, segundo los garbanzos con verduras, y tercero las carnes troceadas.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.