Ollas a Presión
Ollas a Presión Eléctricas
Sartenes
Baterías
Café & te
Mesa
Cuchillos
Complementos
Ollas múltiples & presión
Ollas Eléctricas programables
Air Fryer
Robot de Cocina
Batidora de vaso
Batidoras
Picadoras
Extractores
Exprimidores
Freidoras
Grills
Sandwicheras
Otros
Aspiración
Planchado
Básculas
Cortadores de Pelo
Planchas de Pelo
Secadores
Calor
Ventilación
Ponemos las nueces y las ciruelas a remojo en el oloroso durante un par de horas al menos. Precalentamos el horno a unos 200ºC. Mezclamos la carne de ternera con la papada de cerdo ibérico, añadimos el foie, los frutos secos, los huevos y las rebanadas de pan que previamente habremos remojado con nata, leche o caldo de ave. Salpimentamos y aromatizamos con tomillo y mezclamos bien todo el conjunto. Rellenamos la pularda con la farsa (el relleno), la cerramos y bridamos o cosemos intentando devolver su forma natural. Colocamos la pularda sobre una placa de horno ligeramente aceitada y horneamos a 175ºC durante 80 ó 90 minutos. Es aconsejable regar frecuentemente la pieza con el jugo del propio asado. Para calcular el tiempo de horneado necesario, contaremos con unos 20 minutos por cada kilo de pularda una vez rellena. Una vez asada la pularda, dejamos reposar 20 minutos antes de trinchar y servir.
Guarniciones:
Consejos:
Podemos sustituir los frutos secos por cualquier otro a nuestro gusto, como piñones, almendras, castañas, uvas pasas, orejones, etc.
Se conoce como pularda la gallina joven, cebada, que aún no ha puesto huevos, de entre 6-9 meses y con un peso de entre 2 y 3 kg.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.