Limpiamos el solomillo de telillas y exceso de grasas, cortamos en dados de 2×2 cm. Dejamos macerar la carne en una mezcla de salsa de soja con miel, vinagre de frambuesa, jengibre rallado, sal y pimienta negra durante 20 minutos. Lavamos y pelamos las verduras, cortamos en juliana y reservamos.
Escurrimos la piña, cortamos en dados del mismo tamaño que el solomillo y reservamos el almíbar.
En un Wok Magefesa ponemos un poco de aceite de oliva suave, cuando esté bien caliente salteamos la carne de solomillo escurrida, doramos bien y retiramos. En el mismo aceite agregamos las verduras y salteamos unos minutos. Incorporamos la piña troceada y dejamos dorar ligeramente.
Cuando tengamos las verduras y la piña en su punto, incorporamos nuevamente la carne, salteamos unos instantes y agregamos el líquido de macerar el solomillo. Cocemos a fuego suave unos tres minutos. Disolvemos un poco de fécula de maíz en ½ vaso de caldo de carne en frío, vertemos en el wok y dejamos cocer hasta que la salsa esté ligada. Servimos en caliente con el cebollino picado espolvoreado por encima. Podemos servir con arroz blanco o pasta cocida como guarnición. Cuando cocinemos con salsa de soja debemos tener precaución a la hora de sazonar los ingredientes.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.