Cómo tostar semillas de calabaza

Magefesa_consejos_semillas_calabazaLas pepitas de calabaza recién tostadas, son deliciosas y además están llenas de nutrientes. Sigue estos simples pasos y aprende cómo tostarlas en casa para usarlas como aperitivo o en tus recetas favoritas.
Primero, vacía la calabaza usando una cuchara de mango largo o buscando las pepitas con la mano y dejándolas en un bol.

Después limpia las semillas, separándolas de la carne y la piel. Para hacer la limpieza correctamente, colócalas bajo el grifo y frótalas en un colador hasta que no queden restos de calabaza. Es importante limpiarlas nada más extraerlas de la calabaza para que la carne salga mejor y no se quede muy pegada.

Hierve las semillas en agua salada. Coloca el agua en una cazuela con una cucharada de sal. Añade las semillas y ponlo a hervir con tapa durante 10 minutos. Este proceso, hace que las semillas sean más fáciles de digerir al mismo tiempo que aporta una textura crujiente que se mantiene en las semillas durante el tueste.

Seca las semillas. Escurre las semillas en un colador y deposítalas sobre papel de cocina.

Extiende las semillas sobre la superficie de tostado y rocíalas con aceite de oliva o mantequilla con sal. También puedes darles un toque original añadiendo tus especias favoritas.

Coloca las semillas en el horno y tuéstalas a 170ºC durante 15 ó 20 minutos hasta que estén doradas, volteándolas cada 5 minutos. Para comprobar si ya están en su punto, separa una de las semillas y ábrela. Si oyes un crujido al abrirlas con los dientes, estarán listas.

Por último, sácalas del horno y rocíalas con sal al gusto. ¡A disfrutar!

Compartir: