¿Cómo cuidar el acero inoxidable?

Magefesa_olla_a-presion_inox_prismaEl menaje MAGEFESA de acero inoxidable está fabricado con materiales de máxima calidad, tiene una larga vida útil  y aporta innumerables beneficios a la hora de cocinar.

Para prolongar estas características en sus productos de acero inoxidable MAGEFESA y conseguir que mantengan un aspecto como el primer día recomendamos las siguientes pautas para su uso, limpieza y mantenimiento.

Antes del primer uso

•    Retire los adhesivos antes de poner el menaje sobre la fuente de calor. Estos vinilos son fáciles de retirar sin necesidad de utilizar cuchillos u objetos punzantes que pueden arañar las superficies. Si quedan restos de adhesivo, estos se podrán eliminar con un paño o papel empapado en alcohol.
•    Lave bien la pieza con jabón neutro y agua tibia, usando una esponja o paño suave, para eliminar los posibles restos de aceites, lubricantes y compuestos de fabricación y pulido.
•    En sartenes, asadores y guiseras, caliente un fondo de aceite a fuego lento durante un par de minutos, deseche el aceite y vuelva a lavar.
•    En ollas, tarteras o cacerolas, llene con agua a 3/4 de su capacidad y lleve a ebullición durante 20 o 30  min. Deseche el líquido y lave de nuevo.
•    Aclare con abundante agua y seque inmediatamente con un paño suave para evitar que se formen manchas de cal.

Durante el uso

•    La mayoría del menaje Magefesa de acero inoxidable cuenta con un fondo termodifusor que facilita la distribución del calor de una forma rápida y homogénea, con lo que a la vez de cuidar el menaje, estaremos cuidando la textura de los alimentos y evitaremos que los aceites o grasas se degraden rápidamente por un exceso de calor.
•    Elija el tamaño de la fuente de calor que más se ajuste al diámetro del menaje, principalmente si trabaja en cocinas de gas. Además de obtener mejores resultados, logrará que la limpieza posterior de las piezas sea mucho más sencilla.
•    Evite picar o cortar alimentos con cuchillos u objetos punzantes directamente sobre el interior de sus ollas y sartenes de acero inoxidable.

Limpieza y mantenimiento

El Acero inox. 18/10  es una aleación con una gran resistencia a fenómenos físicos y a la mayoría de productos químicos, y si bien en un principio, el menaje fabricado por MAGEFESA con dicha aleación es apto para la limpieza en lavavajillas, debemos de conocer algunos detalles por los que recomendamos su limpieza a mano:

•    Los jabones utilizados en los lavavajillas contienen productos químicos altamente corrosivos, y dada la diversidad de jabones que se comercializan en el mercado, no podemos garantizar que alguno de ellos no dañe nuestro menaje.
•    Las vibraciones y los roces entre piezas que se producen en el interior de la maquina durante el lavado, hacen que a la larga, el menaje de acero inox. pierda su apariencia original.
•    Después de cada uso, deje atemperar la pieza y lave con agua tibia, jabón neutro y una esponja o paño suave.
•    En ocasiones, un sobrecalentamiento de la pieza puede provocar la aparición de manchas o irisaciones que en ningún caso suponen un impedimento para seguir cocinando ni un riesgo para la salud de su familia. Para hacer desaparecer dichas manchas, simplemente debe hervir agua con vinagre en una proporción de 4 a 1 durante 4 ó 5 min. Después lave de forma convencional.
•    En caso de que los alimento se adhieran o quemen, no utilice rasquetas, utensilios punzantes, cepillos o esponjas metálicas que pueden rallar el fondo, Utilice el método anterior prolongando el tiempo si fuese necesario.
•    Una vez terminada la cocción, no utilice el menaje de acero inox. como recipiente de almacenaje. Un contacto prolongado con las sales y ácidos de los alimentos, puede deteriorar la capa pasiva y producir picaduras y corrosión.
•    En ningún caso utilice lejías, hipocloritos o detergentes que contengan cloruros para lavar el menaje de acero inox. ya que estos productos pueden dañar el pulido de la superficie de las piezas.
•    Evitar la utilización de esponjas metálicas es la mejor forma de mantener el brillo y apariencia original de nuestro menaje.
•    Almacene las piezas colocando las tapas hacia arriba para evitar la acumulación de olores en el interior del menaje.

Compartir: