¿Puedo lavar mi menaje Magefesa en máquina lavavajillas?

Magefesa_Menaje_de_cocina
Menaje de Magefesa sobre mesa de madera

Dependiendo del modelo de menaje MAGEFESA elegido, este puede estar fabricado en acero inoxidable, aluminio, aluminio anodizado, acero vitrificado, acero al carbono, etc. y en todos ellos se utilizan materias primas de máxima calidad.

Aunque algunos de estos materiales pueden ser aptos para el uso en maquinas lavavajillas, debemos de conocer algunos detalles por los que en MAGEFESA aconsejamos, en la medida de lo posible, el lavado manual de las piezas.

  • Los jabones utilizados en los lavavajillas contienen productos químicos altamente corrosivos, y dada la diversidad de jabones que se comercializan en el mercado, no podemos garantizar que alguno de ellos no dañe nuestro menaje.
  • Los detergentes concentrados que deben de obtener buenos resultados en lavados cortos, caso de los aparatos industriales o de hostelería, son altamente agresivos.
  • Los cloruros o productos en base a cloro que la mayoría de los detergentes concentrados incorporan, pueden dañar el acero inoxidable. Estos daños serán irreversibles.
  • La utilización de detergentes en cuya composición entre el Hidróxido Sódico atacarán la capa pasiva del menaje fabricado en aluminio, aluminio anodizado y acero al carbono, provocando decoloración, picaduras y corrosión.
  • Así mismo, los productos químicos utilizados en el lavavajillas pueden dañar las asas o pomos de madera.
  • Por lo general, en familias no muy numerosas, el tiempo que transcurre entre que se introduce el menaje en el lavavajillas y comienza el lavado puede ser prolongado, incluso de días. Los ácidos y sales de los alimentos deterioran los materiales.
  • Debemos de retirar el menaje del lavavajillas una vez terminado el ciclo. Dejar los cubiertos o menaje metálico en un ambiente húmedo y cálido, favorece la oxidación.
  • En el lavado a máquina existe también lo que se conoce como corrosión galvánica. Este fenómeno se produce cuando dos metales con potenciales eléctricos diferentes están en contacto y esta corrosión se acentúa en ambientes húmedos. El oxido aparece como transferencia entre los distintos metales, como tornillos, utensilios de cocina fabricados en aceros de baja aleación, cubiertos de plata o incluso las mismas cestas porta vajillas fabricadas en hierro recubierto de material plástico.
  • Debemos comprobar periódicamente el sistema de aclarado de nuestro lavavajillas. Con frecuencia, los orificios de salida se obstruyen debido a los alimentos o la cal. Un mal aclarado hace que las partículas de detergente y restos de alimentos, se depositen en el menaje y acaben por deteriorarlo.
  • Las vibraciones y los roces entre piezas que se producen en el interior de la maquina durante el lavado, hacen que a la larga, el menaje pierda su brillo y apariencia original.


MAGEFESA aconseja el lavado a mano de su menaje con el fin de prolongar la vida útil y conservar la apariencia original a lo largo de los años.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin