Dejamos las lentejas a remojo durante al menos 8 horas. En el momento de cocinar, las escurrimos bien del agua de remojo. Ponemos las lentejas en el fondo de una olla a presión rápida MAGEFESA, añadimos el chorizo y la panceta troceada.
Continuamos incorporando la cebolla, la zanahoria y los pimientos. Si disponemos de una malla de cocción, los troceamos en dados gruesos y los introducimos en la malla, si no, dejamos las hortalizas enteras. Cubrimos todo con agua o caldo en cantidad suficiente para que sobrepase unos dos o tres dedos por encima de los alimentos. Sazonamos al gusto.
Cerramos la olla, y con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo comience a liberar vapor o a girar, dependiendo del modelo de olla utilizado. En ese momento, bajamos la intensidad del calor al mínimo necesario para que se mantenga la presión interior o la pesa gire lenta y uniformemente. Comenzamos a contar el tiempo, entre 10 y 12 minutos. Pasado el tiempo, dejamos liberar la presión naturalmente. Servimos caliente.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.