Ponemos las almejas a remojo en agua fría con sal durante unos 20 minutos para que expulsen el arena que aún puedan conservar. Limpiamos las alcachofas retirando las hojas exteriores, cortamos la copa y pelamos los tallos que cortamos en cuartos. Retiramos la pelusilla del corazón. Rápidamente, las sumergimos en agua con un ramillete de perejil y ½ limón.
Cuando tengamos todas las alcachofas limpias, ponemos a calentar agua en una Olla Royal Magefesa de Acero Inox con sal y el ramillete de perejil. Cuando comience el hervor, introducimos las alcachofas y dejamos cocer unos 20 minutos. Terminada la cocción, escurrimos las alcachofas y reservamos un poco de caldo. Mientras cuecen las alcachofas, picamos la cebolla y el ajo en brunoise muy fina y lo ponemos a pochar a fuego medio en una Sartén Gourmet Magefesa. Cuando la cebolla esté transparente, incorporamos un par de cucharadas de harina, rehogamos sin dejar que tome color y regamos con el vino blanco.
Esperamos unos segundos para que se evapore el alcohol y mojamos con el caldo de pescado caliente y un poco de caldo de cocción de las alcachofas. Removiemos bien para que no se formen grumos. Cocemos unos 10 minutos e introducimos las almejas y alcachofas en la salsa. Dejamos cocer hasta que las almejas se abran. Rectificamos de sal, pimienta y si fuese necesario el espesor de la salsa agregando un poco más de caldo. Espolvoreamos con perejil fresco muy picado y servimos en fuente de barro bien caliente.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.