Dejamos las alubias a remojo durante 12 h. En una olla a presión Practika Plus de Magefesa, ponemos las alubias, la cebolla, los puerros, la zanahoria, el pimiento verde y un chorrito de aceite de oliva, y cubrimos con agua fría.
Cuando rompa el hervor, agregamos un poco de agua fría y repetimos este paso tres veces más. Cerramos la olla y cuando llegue a máxima presión, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante 10 minutos. Sacamos las verduras de las alubias y pasamos por una Licuadora Pivot Magefesa con un poco de caldo de cocción. Volvemos al puchero.
En una cazuela aparte, doramos levemente los ajos laminados y la guindilla, agregamos las almejas lavadas y dejamos al fuego hasta que comiencen a abrirse. Regamos con un poco de vino blanco y espolvoreamos con perejil. Agregamos las almejas a las alubias y dejamos hervir en conjunto un par de minutos. Rectificamos de sazonamiento.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.