Pelamos los langostinos, si son grandes, los picamos a la mitad. Troceamos las carrilleras de rape y los chipirones en dados pequeños. Abrimos los mejillones en una sartén con un fondo de vino blanco, retiramos las conchas. Lavamos el pimiento verde y lo picamos en brunoise fina.
Hidratamos las ñoras en el caldo caliente. Una vez hidratadas, retiramos la piel y majamos la carne en un mortero junto con el azafrán, una ramita de perejil y un poco de caldo caliente. Calentamos el aceite de oliva en una Paella Magefesa y rehogamos el pimiento durante unos 4 minutos. Añadimos el ajo y dejamos cocinar un par de minutos más. Retiramos y reservamos. En el mismo aceite, salteamos el rape y los chipirones, añadimos el tomate rallado y sofreímos unos 5 minutos. Devolvemos los pimientos a la paella, repartimos el arroz uniformemente y rehogamos hasta que los granos estén transparentes. Mojamos con el caldo caliente, incorporamos el majado de ñoras, azafrán y perejil y dejamos cocer unos 5 minutos a fuego fuerte. Distribuimos las colas de langostinos y los mejillones sobre la paella, bajamos a fuego medio, comprobamos el sazonamiento y dejamos cocer unos 15 minutos más o hasta que el arroz esté en su punto.
Retiramos del fuego, tapamos con un paño de cocina limpio y dejamos reposar unos 8 ó 10 minutos antes de servir. El caldo necesario para mojar la paella será el doble del volumen de arroz.
Si necesitamos añadir más caldo a la paella, éste será siempre caliente. Para reforzar el caldo aprovecharemos los caparazones y cabezas de los langostinos así como el jugo de abrir los mejillones y las pieles o espinas de rape. El nombre de este arroz se debe a la facilidad que tiene a la hora de comerlo ya que todos sus ingredientes están pelados y troceados.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.