Una vez lavadas, cortamos las berenjenas longitudinalmente a la mitad. Con una puntilla hacemos unas pequeñas incisiones, en forma de rombo, por la parte de la carne. Sazonamos ligeramente y dejamos reposar unos minutos para que escurran bien el agua de vegetación.
Horneamos a 175ºC durante 15 ó 20 minutos dependiendo del punto de maduración de las berenjenas. Mientras asamos las berenjenas, picamos la cebolla y el pimiento en juliana, pochamos a fuego medio en una sartén Magefesa. Podemos aprovechar parte del aceite de oliva en el que viene envasado el bonito. Retiramos las berenjenas del horno y vaciamos la carne con la ayuda de una cuchara, procurando dejar la piel entera.
Añadimos la carne de las berenjenas bien picada a la sartén, salpimentamos y aromatizamos con orégano al gusto. Salteamos a fuego vivo durante 4 ó 5 minutos. Fuera del fuego, incorporamos a la sartén el queso, el bonito y un par de cucharas de miel. Rellenamos las berenjenas con la preparación anterior, cubrimos con la salsa bechamel y horneamos hasta que estén gratinadas. Podemos añadir queso rallado para facilitar el gratinado.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.