Ponemos a remojo los garbanzos la noche anterior con agua tibia y un poco de sal. En una Olla a Presión Prisma de Magefesa, ponemos agua a calentar con los chorizos, la cebolla, el pimiento rojo, los ajos, la sal y un chorrito de aceite de oliva.
Cuando esté caliente, agregamos los garbanzos y cerramos la olla. Mantenemos a fuego fuerte hasta que la válvula de presión nos marca la máxima presión, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer unos 15 minutos. Liberamos la presión y comprobamos el punto de los garbanzos, retiramos la cebolla, el pimiento y los ajos y los trituramos con una licuadora con un poco de caldo de cocción y las cucharadas de pimentón. Reincorporamos el puré resultante de la licuadora a la olla. Agregamos las patatas peladas y cortadas en dados y los callos. Cerramos de nuevo la olla y cocemos unos 3 minutos más a partir de la máxima presión con el fuego al mínimo. Pasado el tiempo, liberamos de nuevo la presión, comprobamos el punto de las patatas, rectificamos de sal y servimos en caliente.
Podemos comprar los callos elaborados, pero si queremos hacerlos nosotros mismos tenemos una receta que puedes utilizar, “Guatitas a la española”. Si usamos callos elaborados, podemos potenciar un poco el sabor agregando una hoja de laurel, pimienta negra y una pizca de comino.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.