Picamos la cebolla y el pimiento en juliana fina, los champiñones una vez limpios los laminamos. Troceamos las lonchas de bacon en bastones. Precalentamos el horno a 180ºC. En una Sartén Fit Essencial fundimos una nuez de mantequilla junto con un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-bajo, agregamos el bacon picado y subimos el fuego. Salteamos hasta que quede crujiente. Escurrimos y reservamos.
Añadimos la cebolla y el pimiento a la sartén aprovechando la grasa del bacon, pochamos durante unos minutos hasta que la cebolla quede transparente y tierna. Incorporamos los champiñones laminados y continuamos salteando unos 5 minutos más. Salpimentamos al gusto. En un bol, mezclamos los huevos con la nata líquida, el queso rallado, sal y pimienta al gusto. No es necesario batir enérgicamente, simplemente remover y mezclar.
Repartimos el salteado de champiñones en cuatro cazuelitas de barro individuales, a continuación el bacon salteado, vertemos parte de la mezcla de huevos nata y queso en cada cazuelita y terminamos espolvoreando un poco de queso cheddar rallado. Horneamos las cazuelitas a 175ºC durante 25 minutos o hasta que la mezcla adquiera la textura deseada.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.