Ollas a Presión
Ollas a Presión Eléctricas
Sartenes
Baterías
Café & te
Mesa
Cuchillos
Complementos
Ollas múltiples & presión
Ollas Eléctricas programables
Air Fryer
Robot de Cocina
Batidora de vaso
Batidoras
Picadoras
Extractores
Exprimidores
Freidoras
Grills
Sandwicheras
Otros
Aspiración
Planchado
Básculas
Cortadores de Pelo
Planchas de Pelo
Secadores
Calor
Ventilación
Ponemos la carne de cerdo a macerar con el jugo de las naranjas, la lima, y las hierbas aromáticas en una recipiente cerrado y en la cámara frigorífica unas 8 horas. Transcurrido el tiempo de maceración, trituramos la pasta de achote con el jugo de la maceración colado, los dientes de ajo y una cebolla en una Licuadora Pivot de Magefesa. Ponemos la carne en una Olla a Presión Favorit de Magefesa, cubrimos con el licuado de achote, los chiles piquin y un poco de agua para cubrir la carne.
Cerramos la olla y ponemos a fuego fuerte hasta que llegue a la máxima presión, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante 25 minutos aproximadamente. Dejamos liberar la presión del vapor, abrimos la olla y retiramos la carne que dejaremos atemperar hasta poder manipular. Mientras se atempera la carne, dejamos reducir el caldo de su cocción hasta que tenga espesor de salsa. Deshilachamos la carne con las manos y agregamos a la olla de nuevo, dejamos cocer unos minutos para que toda la carne quede bien impregnada de la salsa. Servimos con la otra cebolla roja cortada en juliana sobre la carne y acompañado de chiles jalapeños cortados en rajas.
La cochinita pibil se puede utilizar para rellenar tortillas de maíz o trigo. Si no encontramos la pasta de achiote, podemos sustituirla por pimentón agridulce en polvo. Ademas podemos añadir un poco de vinagre de vino para potenciar la acidez.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.