Picamos las cebollas rojas en pluma, (juliana). Pelamos los ajos y retiramos el germen central, lo machacamos en un mortero junto con unos granos de sal gruesa y cuando esté bien majado le agregamos unos 10 ml. de aceite de oliva, revolvemos bien y con este aceite adobamos los entrecot. Los dejamos en reposo unos 20 minutos.
En una Sartén, fundimos una nuez de mantequilla junto con un poco de aceite de oliva, agregamos la cebolla picada, la rama de tomillo y el romero, salpimentamos y dejamos pochando a fuego medio durante 5 minutos.
Cuando la cebolla esté medio pochada, incorporamos el vinagre balsámico y la salsa Worcestershire, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 7 minutos más. Si fuese necesario, podemos añadir un poco de caldo de res o agua si la cebolla queda demasiado seca. Marcamos los entrecot a nuestro gusto en un asador en el que habremos fundido un poco de mantequilla con aceite.
Una vez dorados los entrecot, los incorporamos a la sartén de la cebolla y dejamos cocer el conjunto un par de minutos para unificar los sabores.
Servimos los entrecot cubiertos con la cebolla y acompañamos de patatas fritas, cocidas o en puré.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.