Ponemos los garbanzos a remojo entre 10 y 12 horas antes, en agua tibia con sal.
Calentamos un fondo de aceite de oliva virgen extra en nuestra olla a presión Magestar de Magefesa, cuando comience a tomar calor, doramos los ajos. Añadimos la cebolla, salpimentamos al gusto y sofreímos a fuego medio hasta que comience a dorarse. Incorporamos la batata troceada. Aromatizamos con la hoja de laurel, la carne de pimiento choricero y la manzanilla. Agregamos los garbanzos y cubrimos con el caldo de pescado caliente. Cerramos la olla y con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula reguladora de presión muestra el segundo anillo.
En ese momento, bajamos la intensidad del calor a potencia media – baja y dejamos trabajar durante 35 o 40 minutos. Transcurrido el tiempo, retiramos la olla a presión de la fuente de calor y dejamos liberar la presión utilizando el método de liberación natural de la presión, consultar el manual de instrucciones. Mientras, calentamos un fondo de aceite en un wok Prisma Magefesa y salteamos las espinas ligeramente salpimentadas. Reservamos.
Cortamos el bacalao en tiras. Una vez que el sensor de presión desciende y nos permite abrir la olla, agregamos las espinacas y el bacalao. Dejamos reposar unos 20 minutos antes de servir el guiso.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.