Troceamos el conejo, la perdiz y la gallina. Picamos la cebolla y los pimientos en brunoise gruesa. En una Olla a Presión Practika Plus Magefesa con un fondo de aceite, doramos las carnes previamente salpimentadas. Agregamos agua hasta cubrilas, incorporamos los dientes de ajo y la hoja de laurel, cerramos la olla. Dejamos a fuego fuerte hasta que alcance la máxima presión en posición II, bajamos el fuego al mínimo y cocemos durante 10 minutos. Dejamos que se libere la presión del vapor, abrimos la olla y reservamos las carnes que dejaremos templar hasta que se puedan manipular. Desmenuzamos retirando los huesillos, ternillas y pieles. Mientras tanto, cocemos las carnes preparamos un sofrito en una Guisera Magefesa con un poco de aceite, la cebolla y los pimientos. Cuando el sofrito esté listo le agregamos el pimentón y mojamos con un poco de caldo de cocer las carnes. Trituramos el sofrito en una Licuadora Magefesa hasta que tengamos una salsa homogénea, reincorporamos a la guisera. Agregamos las carnes deshilachadas, y 1 lt. de caldo de cocción aproximadamente. Dejamos hervir y añadimos las tortas ceceñas troceadas. Removemos y dejamos cocer hasta que espese.
Servimos bien caliente en cazuela de barro.
Las tortas ceceñas son un tipo de pan ácimo elaborado con harina, agua y sal, sin levaduras. Se pueden encontrar fácilmente en los supermercados, se usan para acompañar los aperitivos.
El gazpacho manchego admite cualquier carne, antiguamente lo elaboraban los pastores con lo que cazaban en el campo, por lo que se pueden emplear conejos, liebres, codornices, perdices, etc.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.