Ollas a Presión
Ollas a Presión Eléctricas
Sartenes
Baterías
Café & te
Mesa
Cuchillos
Complementos
Ollas múltiples & presión
Ollas Eléctricas programables
Air Fryer
Robot de Cocina
Batidora de vaso
Batidoras
Picadoras
Extractores
Exprimidores
Freidoras
Grills
Sandwicheras
Otros
Aspiración
Planchado
Básculas
Cortadores de Pelo
Planchas de Pelo
Secadores
Calor
Ventilación
Picamos la cebolla, el pimentón rojo, la zanahoria y el ajo en brunoise fina. Pelamos las patatas y las triscamos en trozos regulares. Reservamos. Cortamos la longaniza en tramos de unos 2 cm. de largo. Calentamos un fondo de aceite de oliva virgen en una Olla a Presión y cuando tome calor, pochamos la cebolla, el pimentón y la zanahoria. A medio pochar, agregamos el ajo picado.
Cuando tengamos listo el sofrito, incorporamos la longaniza, rehogamos unos minutos y aderezamos con el ají amarillo, el merquén y las hierbas aromáticas. Incorporamos las papas y removemos durante un par de minutos a fuego medio. Añadimos el caldo de carne hasta cubrir las papas y salpimentamos al gusto. Cerramos la olla, colocamos en posición II y mantenemos a fuego fuerte hasta que alcance la máxima presión. Bajamos la potencia al mínimo y dejamos cocer durante 6 minutos. Transcurrido el tiempo, dejamos liberar totalmente la presión antes de abrir la olla, comprobamos la textura de las papas y servimos en caliente.
Las papas nativas chilotas tienen una gran variedad de colores y sabores. Para que la cocción sea uniforme, debemos tener en cuenta el tamaño de los tacos.
El caldo quedara más espeso y ligado si «triscamos» las papas. La técnica de «triscar» consiste en dar un giro al cuchillo justo antes de terminar el corte para que la papa suelte parte de la fécula durante la cocción.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.