Ollas a Presión
Ollas a Presión Eléctricas
Sartenes
Baterías
Café & te
Mesa
Cuchillos
Complementos
Ollas múltiples & presión
Ollas Eléctricas programables
Air Fryer
Robot de Cocina
Batidora de vaso
Batidoras
Picadoras
Extractores
Exprimidores
Freidoras
Grills
Sandwicheras
Otros
Aspiración
Planchado
Básculas
Cortadores de Pelo
Planchas de Pelo
Secadores
Calor
Ventilación
Majamos los ajos en un mortero con una pizca de sal, añadimos un poco de aceite y mezclamos. Con este aceite de ajo, bañamos una fuente resistente al horno y colocamos el jamón en ella. Hacemos unos cortes superficiales en forma de rombo, en la parte grasa del jamón, pinchamos los clavos de olor en el centro de los diamantes, no es necesario tantos clavos como rombos. Dejamos reposar a temperatura ambiente unos 25 minutos.
Mientras preparamos el glaseado, mezclamos la mostaza, la miel, el azúcar moreno y el vinagre de Jerez, batimos hasta que obtengamos un glaseado uniforme.
Horneamos el jamón a 175ºC durante unos 45 minutos. Transcurrido el tiempo pintamos el jamón con ¾ partes del glaseado ayudándonos con una brocha o pincel de cocina. Horneamos durante otros 20 minutos. Vertemos el resto del glaseado sobre el jamón asado, horneamos 5 minutos más regando frecuentemente con la salsa de la fuente. Dejamos reposar unos 20 ó 25 minutos antes de comenzar a cortarlo. Servimos acompañado de verduras, puré de patatas, frutas salteadas, etc.
En el mercado podemos encontrar jamones cocidos y precortados, lo que nos facilitará mucho el trabajo a la hora de servir y aprovechar la pieza.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.