Para la salsa
Para ayudarte a que esta receta sea lo más rápido y sencillo del mundo necesitas este aparatito mágico. Si no lo tienes siempre puedes mezclarlo todo a mano, pero créeme, cuando lo hagas con el robot de cocina MagChef de Magefesa nunca volverás atrás.
Elaboración de la pasta:
Pon todos los ingredientes en el vaso del robot, selecciona velocidad 2 y mezcla hasta conseguir una especie de tierra húmeda, pero no pegajosa. Tardarás no más de 1 o 2 minutos.
Retira la mezcla del vaso y amasa hasta conseguir una masa homogénea. Divídela en 4 trozos y estírala, con ayuda de un rodillo o una botella, en láminas de 1 mm. Ayúdate con un poco de harina para que no se peque la masa.
Enróllala sobre sí misma y corta tiras a tu gusto.
Elaboración de la salsa:
Pon un cazo a calentar a fuego medio y pocha la cebolla picada con un buen chorro de AOVE, sal y pimienta. Cuando esté blandita, añade el queso y remueve.
Cocina 1 minuto y añade el yogurt. Cocina 2 minutos más, rectifica de sal y ¡la tienes! Si ves que la quieres un poquito más ligera, échale un poco de leche o caldo. Si por el contrario quieres un poquito más densa usa la maicena. ¡La puedes triturar o dejar tal cual!
Hierve la pasta entre 4 y 5 minutos en abundante agua hirviendo con sal.
Sirve la pasta con la salsa, unos trocitos de queso y el dulce. Esta combinación es caballo ganador, ¡no te la pierdas!
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.