Cocemos el pescado en una Olla de Acero Inox Magefesa con una cebolla, una zanahoria, un puerro, una ramita de perejil o cilantro y sal. Cuando esté cocido, retiramos y dejamos atemperar hasta que se pueda manipular. Desmenuzamos cuidadosamente para retirar las espinas y pieles. En el mismo caldo del pescado, cocemos las patatas. Una vez cocidas las pelamos y cortamos en rebanadas.
Picamos la cebolla, los puerros y los ajíes en brunoise fina. Los tomates pelados los trituramos en una Licuadora Magefesa. Pochamos la cebolla, el puerro, los ajíes y los dientes de ajo picados con un poco de aceite de oliva suave. Incorporamos los tomates licuados y dejamos cocer unos minutos. Incorporamos el pescado desmenuzado, los piñones y mojamos con el vino dulce. Dejamos reducir. Cortamos los plátanos en rebanadas y los enharinamos levemente, freímos en una Sartén Magefesa hasta que estén un poco dorados. Retiramos sobre papel absorbente de cocina y reservamos. En una fuente apta para el horno untada con mantequilla disponemos una capa de rebanadas de patata cocida.
Sobre las patatas, colocamos una capa del pochado de pescado y sobre está, otra de plátano frito. Batimos los huevos y vertemos la mitad sobre la fuente, repetimos nuevamente las capas terminando con el huevo batido y el queso rallado espolvoreado por encima. Horneamos a 180ºC hasta que el pastel esté cuajado. Se puede servir tibio o frío.
Esta receta es típica de la semana santa en Venezuela.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.