Desplumamos bien las perdices y retiramos los interiores. Lavarmos y reservamos. Pelamos y picamos las zanahorias en medias lunas. Pelamos y cortamos las cebollas en juliana. Majamos los ajos o picamos muy finamente.
En una olla a presión rápida MAGEFESA, calentamos un fondo de aceite de oliva, cuando tome calor, doramos las perdices, previamente salpimentadas. Una vez bien doradas, retiramos y reservamos.
En el mismo aceite, salteamos la panceta troceada en bastones durante 3 ó 4 minutos. Añadimos el ajo y después de unos segundos, incorporamos la cebolla y la zanahoria. Pochamos el conjunto durante unos minutos. Reincorporamos las perdices a la olla, regamos con el vino de Jerez y dejamos que se evapore el alcohol durante unos segundos. Aromatizamos con las hierbas aromatizas y la hoja de laurel, cubrimos con caldo de ave o agua y cerramos la olla. Con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo comience a liberar vapor o a girar, dependiendo del modelo de olla utilizado.
En ese momento, bajamos la intensidad del calor al mínimo necesario para que se mantenga la presión interior o la pesa gire lenta y uniformemente. Comenzamos a contar el tiempo, entre 25 y 30 minutos. Transcurrido el tiempo, retiramos la olla de la fuente de calor y dejamos que se libere totalmente la presión antes de abrir la olla. Comprobamos el punto de cocción de las perdices, si es correcto, podemos rectificar el sazonamiento de la salsa y servir las perdices trinchadas en cuartos.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.