Ollas a Presión
Ollas a Presión Eléctricas
Sartenes
Baterías
Café & te
Mesa
Cuchillos
Complementos
Ollas múltiples & presión
Ollas Eléctricas programables
Air Fryer
Robot de Cocina
Batidora de vaso
Batidoras
Picadoras
Extractores
Exprimidores
Freidoras
Grills
Sandwicheras
Otros
Aspiración
Planchado
Básculas
Cortadores de Pelo
Planchas de Pelo
Secadores
Calor
Ventilación
Limpiamos y troceamos el pollo retirando el espinazo y las partes con exceso de grasa. Salpimentamos al gusto y aromatizamos con el tomillo fresco y los ajos machacados. Con los despojos del pollo, bien limpios, elaboramos un caldo de ave.
Picamos la cebolla y los pimientos en juliana. Cortamos en bastones el tocino entreverado. Calentamos un fondo de aceite de oliva virgen extra en una olla a presión, mod. Star de Magefesa. Cuando tome calor, doramos el pollo junto con los ajos y el tocino entreverado.
Una vez que tenemos el pollo perfectamente marcado, retiramos el conjunto y en el mismo aceite, sofreímos la cebolla y el pimiento verde durante 10 ó 12 minutos. Reincorporamos el pollo, los ajos y el tocino a la olla. Regamos con el vino blanco y aromatizamos con la hoja de laurel. Dejamos cocer unos minutos para evaporar el alcohol.
Cubrimos el pollo con el caldo de ave, cerramos la olla y con la potencia del calor al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo comience a liberar vapor. En ese momento, bajamos la intensidad del calor a potencia media – baja y dejamos cocer entre 25 y 30 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos la olla de la fuente de calor y esperamos a que se libere totalmente la presión antes de abrir. Comprobamos el punto de cocción y rectificamos el sazonamiento. Acompañamos el guiso con un arroz de pimientos rojos y pimentón.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.