Ollas a Presión
Ollas a Presión Eléctricas
Sartenes
Baterías
Café & te
Mesa
Cuchillos
Complementos
Ollas múltiples & presión
Ollas Eléctricas programables
Air Fryer
Robot de Cocina
Batidora de vaso
Batidoras
Picadoras
Extractores
Exprimidores
Freidoras
Grills
Sandwicheras
Otros
Aspiración
Planchado
Básculas
Cortadores de Pelo
Planchas de Pelo
Secadores
Calor
Ventilación
Lavamos bien las patatas, podemos frotarlas con un estropajo fino para retirar perfectamente la tierra y la suciedad. Colocamos las patatas en una Olla a Presión Magefesa y vertemos agua fría hasta cubrirlas a la mitad. (siempre que alcancemos el nivel mínimo de liquido necesario). Cerramos la olla y calentamos a fuego alto. Cuando la válvula de trabajo muestre el segundo anillo, reducimos la potencia del fuego al mínimo necesario para que esta presión se mantenga. Mantenemos la cocción durante 8 ó 10 minutos. Mientras tanto, calentamos la leche junto con la nata en una Olla Magefesa y aromatizamos con la pimienta y la nuez moscada. Transcurrido el tiempo, retiramos la olla y dejamos que se libere totalmente la presión antes de abrir. Escurrimos las patatas y dejamos atemperar un poco para poder pelarlas. Picamos la cebolla y los ajos finamente, el bacon en bastones.
Calentamos una Sartén Magefesa y salteamos los bastones de bacon. Cuando estén dorados los retiramos. En la misma grasa del bacon pochamos la cebolla y el ajo hasta que quede blanda y transparente. Una vez peladas las patatas y sin dejar que se enfríen demasiado, las pasamos por un pasapurés o las trituramos con la ayuda de un machacador a la vez que incorporamos la mezcla de leche, nata caliente y el queso. Añadimos el bacon junto con la cebolla y el ajo, mezclamos bien. Disponemos en una fuente o recipiente resistente al horno y gratinamos unos minutos antes de servir.
Dependiendo de nuestro gusto o la textura de puré que necesitemos, añadiremos más o menos líquido al puré, por lo que la cantidad de leche y nata es orientativa.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.