Para el marinado:
Salsa Satay:
Troceamos la carne de cordero en cubos de unos 3 cm. de lado. Reservamos. Para la salsa del marinado comenzamos triturando la galanga junto con la hierba limón y la cúrcuma con la ayuda de una Licuadora Axis Magefesa. Añadimos el resto de ingredientes y batimos a baja velocidad hasta que quede todo bien integrado. Bañamos la carne de cordero con esta marinada y dejamos reposar unas 2 ó 3 horas en la cámara frigorífica. Insertamos la carne en las brochetas de bambú.
Para la salsa de cacahuete calentamos la leche de coco en una Cacerola Royal Magefesa, añadimos la pasta de curry rojo, los cacahuetes molidos o la mantequilla de cacahuete, el zumo de limón, sal y azúcar al gusto. Dejamos reducir unos minutos hasta que la salsa alcance la textura deseada. En una Plancha Bi-Nature Magefesa bien caliente, marcamos las brochetas hasta que queden bien selladas y doradas uniformemente. Servimos la carne acompañada de la salsa de cacahuete y arroz basmati cocido.
La galanga es rizoma, similar al jengibre tanto en aspecto como en forma de consumirlo, con tomos anaranjados, aromático y picante. Muy utilizado en la cocina asiática, China, Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia, etc. Los aromas de las semillas recuerdan al cardamomo. Insertar la carne en las brochetas nos será mucho más fácil si dejamos los palillos a remojo en agua unos minutos antes.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.