Ponemos las almejas a remojo en agua con sal durante 20 minutos para que expulsen la arena que aún puedan contener. Picamos la cebolleta, los puerros y el apio en brunoise o paisana, el bacon lo troceamos en bastones.
En una Olla de Acero Inox. Magefesa, colocamos las almejas con un poco de agua y las abrimos a fuego medio retirándolas según se van abriendo. Reservamos. Pelamos y cortamos las patatas en dados 0,5 x 0,5 cm. En la misma olla de abrir las almejas, cocemos las patatas con el caldo de pescado y el caldo resultante de las almejas. Cuando estén tiernas, retiramos y reservamos. En una Olla Magefesa derretimos la mantequilla, doramos los bastones de bacon y retiramos. En la misma grasa agregamos las cebolletas, el puerro y el apio, pochamos suavemente. Mojamos con la nata y dejamos cocer unos 10 minutos. Salpimentamos.
Trituramos la crema con una Licuadora Licualia Plus Magefesa, devolvemos a la olla e incorporamos las patatas con el caldo y el bacon dorado. Dejamos cocer unos minutos para que los sabores se conjunten. Añadimos las almejas sin la concha y rectificamos de sal y pimienta. Cocemos dos minutos y servimos con el cebollino picado espolvoreado por encima. Acompañamos con galletas de soda.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.