Ollas a Presión
Ollas a Presión Eléctricas
Sartenes
Baterías
Café & te
Mesa
Cuchillos
Complementos
Ollas múltiples & presión
Ollas Eléctricas programables
Air Fryer
Robot de Cocina
Batidora de vaso
Batidoras
Picadoras
Extractores
Exprimidores
Freidoras
Grills
Sandwicheras
Otros
Aspiración
Planchado
Básculas
Cortadores de Pelo
Planchas de Pelo
Secadores
Calor
Ventilación
Ponemos a remojo los frijoles la noche anterior o durante 12 horas en agua fría. Picamos la cebolla, el tomate (pelado) y el ajo en brunoise gruesa. En una Olla a Presión Magefesa con un fondo de aceite, sofreímos la cebolla con los ajos, agregamos el tomate y pochamos unos minutos. Agregamos los frijoles y cubrimos con agua. Salpimentamos.
Cuando comience a hervir, retiramos la espuma e impurezas, agregamos la ramita de epazote y cerramos la olla. Con el fuego al máximo, esperamos que la válvula de presión nos marque la posición II, bajamos el fuego al mínimo y cocemos durante 5 ó 6 minutos. Liberamos la presión y abrimos la olla. Licuamos el conjunto con la ayuda de una Licuadora Magefesa. Rectificamos el sazonamiento. Cortamos las tortillas en tiras finas y largas y freímos en una sartén de aluminio antiadherente con abundante aceite, escurrimos y reservamos sobre papel absorbente.
Servimos la sopa acompañada de un chorrito de nata líquida, el queso fresco desmenuzado y las tiras de tortilla fritas con las rajas de chile al gusto. Podemos licuar algún chile junto con los frijoles si queremos que la sopa tenga el picante incorporado.
Esta receta es típica del estado de Michoacán, Mexico.
© 2024 Cantra S.L.
Magefesa.com is a registered trademark. All rights reserved.