Cómo Elegir el Pavo Perfecto para Acción de Gracias

Acción de gracias está cerca, así que nuestros pensamientos se centran en elegir el tipo de pavo que debemos comprar. Ésta, puede ser una decisión difícil de tomar, especialmente, si es la primera vez que lo cocinamos. Aquí presentamos algunos consejos para ayudarte a elegir el pavo perfecto para tu familia y amigos:

Antes de salir a comprarlo, y para escoger el tamaño adecuado del pavo, hay que tener en cuenta el número de invitados que vamos a tener. Procura que todos confirmen su asistencia y asegurate así la oportunidad de elegir un buen pavo. De esta manera, evitarás tener que decidir entre los restos que queden en las estanterías.
Una vez hayas decidido el número de personas que vas a invitar ese día, y teniendo en cuenta que si sobra algo será bien recibido, tendrás que comprar aproximadamente unos 600 gr./persona.

Decide si prefieres comprar un pavo fresco o congelado. El pavo congelado, es más barato, pero necesitarás descongelarlo durante unas cuantas horas antes de cocinarlo: el tiempo será de un día por cada 1,5 Kg de pavo. Si tienes espacio limitado en la cocina, tal vez prefieras comprarlo fresco. Asegúrate de comprarlo sólo 1 o 2 días antes de cocinarlo, y evita los pavos pre-cocinados y ya rellenos ya que pueden contener o desarrollar bacterias perjudiciales  si no se manipulan con cuidado. Si te interesa comprar un pavo pre-relleno, escoge uno congelado con el Sello de Inspección del Estado.

Decide entre el tradicional pavo tostado al horno o algo más innovador: FRITO. Los pavos pequeños, de 3 a 5 Kg. así como sus partes como: alas, pechuga y muslos, son perfectos para freír. Sin embargo, debes tener en cuenta que freír un pavo entero conlleva algunos riesgos. Asegúrate de que tienes mucho cuidado y cocina tu pavo en una superficie plana y no inflamable. Considera comprar un pavo deshuesado, antes que uno relleno. El pavo deshuesado, es una buena oportunidad para pequeñas reuniones de Acción de Gracias. Un pavo entero, puede ser algo casi imposible de terminar si cuentas con un número reducido de personas y no quieres empacharlos.
Las pechugas de pavo, son también una buena opción si estás planeando salir antes de las vacaciones. De esta manera no tendrás que preocuparte de las sobras.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin